Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATP
Guzmán

El País

ATP: Guzmán confirmó la continuidad del programa

Será para los sectores más críticos.

El pasado 20 de marzo, el gobierno decretó la cuarentena obligatoria en todo el país. Esto agravó la crisis económica, y la producción estuvo parada por muchos meses. De a poco, las actividades van regresando a una nueva normalidad, pero todavía no se recuperaron completamente. Por esta razón, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el ATP continuará.

El Intransigente informó que el funcionario del gabinete nacional confirmó que se avanzó en los principales lineamientos del programa ATP. Asimismo, se aseguró su continuidad para los sectores críticos a través de pagos de salarios. El programa del Gobierno también contempla eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas.

“El ATP ha sido y es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto. Definimos una nueva ronda para seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que propicien un mejor horizonte de recuperación”, expresó el ministro.

El funcionario nacional encabezó la reunión del Gabinete económico en el cual se analizó la dinámica económica dentro del contexto de emergencia sanitaria. En este sentido, la situación fiscal y las políticas públicas también fueron temas que se abordaron en la reunión de este jueves. “Hay un fino corredor sobre el cual tiene que transitar el sendero fiscal y el Presupuesto 2021 es el primer paso para la recuperación porque es la hoja de ruta que marca el rumbo de la economía”, indicó en relación a esto.

“La fuerte reducción del déficit fiscal y la redefinición de las partidas de gasto responden a la búsqueda de un programa fiscal consistente”, concluyó Guzmán. Además del ministro, también estuvieron presentes la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo y de Política Económica, Haroldo Montagu.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *