Connect with us

Hi, what are you looking for?

Covid-19
Covid-19

El País

Argentina, el único país del continente en “alerta roja” por Covid-19

Durante la última semana se han llegado a producir 33 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en Argentina.

Según un mapa publicado por Global Health Institute de Harvard, Argentina es el único país de América en “alerta roja” por Covid-19. Según lo publicado por el estudio de la universidad norteamericana, durante la última semana se han llegado a producir 33 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en nuestro país. Al llegar a este punto, la recomendación de la institución es volver al aislamiento preventivo.

El mapa de fiebre maneja un ranking que divide a los países en tres niveles de riesgo. Los mismos son en primer lugar los amarillos,quienes presentan riesgos bajos, naranjas son intermedios y rojos generan un estado de alerta, tal como en el caso de Argentina. El Global Health Institute de Harvard ubica en zona roja a quienes registren más de 25 casos por cada 100.000 personas.

Siguiendo esta línea, la Argentina se encuentra en la posición número 15 del ranking de casos de Covid-19 y primero a nivel continental. Por debajo se puede ver a Bahamas en el puesto 17 y en el puesto 27 está Costa Rica, con 21,7 casos diarios en promedio. En el puesto 35 se encuentra Estados Unidos, que posee un promedio de contagios que alcanza 8,2 personas cada 10.000 habitantes, por día.

El comunicado emitido sobre la universidad no solo detalla un punteo sino que también elabora una serie de recomendaciones pertinentes a cada caso. Aquellos niveles que presenten niveles más altos se debe establecer el confinamiento con el fin de detener la propagación del virus del Covid-19. “Una vez que una comunidad alcanza el nivel de riesgo rojo, las órdenes para quedarse en casa vuelven a ser necesarias”, sostiene el comunicado de la Universidad de Harvard.

Situación actual Argentina

Actualmente la argentina ha superado, el pasado 21 de octubre, su récord de casos con 18.326 personas positivos de Covid-19 detectadas en un mismo día. A su vez, alcanzo y supero el millón de casos positivos desde el primer caso detectado en el país. El día de hoy también se llegan a contar 235 días desde la primera cuarentena decretada el 20 de marzo de este año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *