Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández firmó un decreto para incluir más Beneficiarios a AUH

Hay cerca de un 50 por ciento de niños menores de 14 años en la pobreza.

Alberto Fernández firmó un decreto que permitirá incorporar a más de un millón de beneficiarios a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para esta iniciativa se destinarán más de 30.000 millones de pesos. La decisión fue tomada tras un largo estudio de datos. Los mismos recolectados por la Anses y revisados por el gobierno ante la propuesta de la iniciativa.

Tras la firma del decreto, el gobierno incluyó a cerca de 1 millón de niños, niñas y adolescentes que no estaban cubiertos por el estado. Siendo así, con esta decisión la AUH alcanzará a un total de casi 3,2 millones de beneficiarios. En esta línea, Alberto Fernández pidió que se recuerde que hay  un 50 por ciento de niños menores de 14 años en la pobreza. Además, expresó: “Ahí es cuando uno toma dimensión de la importancia de esta asignación”.

La iniciativa fue creada en octubre de 2009 durante la presidencia de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La misma consta de una asignación mensual por los hijos menores de 18 años que cobra solo uno de los padres, priorizando a la madre, y que actualmente tiene unos 4 millones de beneficiarios.

Ante el nuevo anuncio en la materia, Alberto Fernández expresó: “Se cumplen 11 años de lo que creo que fue algo revolucionario en la seguridad social en la Argentina”. En esa línea también opino que la AUH “fue la primera vez que un plan se universalizó”, con el objetivo de proteger a niños y niñas más “desprotegidos”.

Requisitos para acceder a AUH

En primer lugar la asignación podrá ser cobrada por el padre o madre que viva con los menores. Los mismos deberán estar desocupados o figurar como trabajadores no registrados, ser trabajadores de servicio doméstico, monotributistas sociales o estar inscriptos en algún plan de trabajo. Los mismos deberán: ser argentinos, residir en el país y tener DNI. Si son extranjeros o naturalizados, tener 3 años de residencia y DNI.

Por parte de los hijos, al momento de aplicar, deberán ser menores de 18 años, sin límite de edad en el caso de hijos con discapacidad. También los mismos deberán ser solteros. Además, al momento del trámite se solicitará el DNI, Certificado o partida de nacimiento del menor y el Certificado de matrimonio, unión civil o convivencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *