Connect with us

Hi, what are you looking for?

Covid-19
Covid-19

El País

Covid-19: 8.037 nuevos casos en la Argentina

Ayer confirmó la llegada de 22 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca.

Según el reporte vespertino emitido por el Ministerio de Salud presentó un total de 8.037 nuevos casos de Covid-19. Este fue el número más bajo reportado en las últimas semanas. Además, se informaron 213 nuevos fallecimientos en todo el territorio nacional. Por otra parte, ayer se firmó el acuerdo confirma la llegada de 22 millones de dosis de la vacuna  AstraZeneca en los primeros meses del 2021.

Respecto a los datos recolectados en el día de ayer el informe anunció un total de 213 nuevas muertes, entre las cuales se detallan en 129 hombres y 84 mujeres. Dicho número incrementa los fallecimientos totales, por Covid-19 a 33.348 desde el inicio del brote. La provincia de Buenos Aires fue la jurisdicción que más muertes reporto, siendo así el número de 75 víctimas fatales, en tan solo el día de ayer.

El número de recuperados ha superado el millón esta semana. En el día de ayer se registraron un total de 1.053.313 desde el inicio del brote. Por otra parte, el ministerio de Salud, agregó que se han podido realizar, en el transcurso de todo el sábado, un total de 37.062 testeos. Además se agregó que desde el inicio del brote se realizaron 3.214.626 pruebas diagnósticas para detectar coronavirus, lo que equivale a 70.842 muestras por millón de habitantes.

En el día de ayer se ha llegado a detectar un total de 150.190 casos confirmados activos en todo el territorio nacional. Además, se agregó en el reporte detalles sobre el nivel de ocupación de unidades de terapia intensiva. Hasta el día de ayer se ha presentado una ocupación a nivel nacional del 58,3% UTI. Además, se han registrado 4.593 pacientes positivos de Covid-19 internados en UTI, según la información reportada por las jurisdicciones de todo el país.

La vacuna

La vacuna elaborada por el laboratorio AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford, llegará a la Argentina en los primeros meses del 2021. Esto se logró a través de un acuerdo que firmo el Gobierno Nacional con el laboratorio. Estas dosis se sumarían a las más de 9 millones que se obtendrán a través del Covax que llegarían a fines de febrero. Además, cabe destacar que la Argentina mantiene negociaciones con otros cuatro productores de vacunas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *