Connect with us

Hi, what are you looking for?

dólar

El País

Dólar: la divisa experimentó una bajada de un 0,16%

El billete paralelo subió con fuerza por tercera jornada consecutiva.

Durante la jornada de este viernes 13, el dólar oficial cotizó a 85, lo que supuso una bajada del 0,16%. Esto es si se compara con los 85,14 dólares oficiales del día previo. Teniendo en cuenta los últimos cinco días, el billete verde registra una subida del 0,44%, por lo que en el último año aún mantiene un incremento del 34,03%. Esta volatilidad fueron inferiores a la acumulada en todo el año.

Por otro lado, el dólar blue subió con fuerza por tercera jornada consecutiva este viernes, al trepar otros $5 hasta los $172. Con este nuevo avance, la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista terminó por encima del 115%. De esta manera, el billete paralelo acumuló así una suba de $23 desde el miércoles, borrando la caída mensual de $20 que registraba hasta el martes.

Cabe recordar que el martes, la brecha cambiaria había caído hasta el 87%, mientras que a fines del mes pasado llegó a rozar el 150%. El miércoles el blue anotó su mayor avance diario en casi dos meses, al trepar $13. Para encontrar una suba diaria de mayores proporciones hay que remitirse al 16 de septiembre pasado cuando saltó de $131 a $145.

Los cambios del dólar

Un cambista explicó a Ámbito que “en un contexto de fuerte control de cambios, los mercados alternativos, sin interferencia oficial, tienden a ensanchar la brecha no a reducirla”. Esto es por el crecimiento de la recaudación y los saldos positivos que viene exhibiendo el Banco Central de la Nación en sus intervenciones en el mercado oficial de cambios.

Por otro lado, dicha autoridad ha comprado más de u$s150 millones en lo que va del mes. Mientras que en los primeros días del mes de octubre se verificaba una pérdida de casi u$s380 millones. Sin embargo, las reservas, medidas en dólares, vienen mostrando bajas producto de devaluaciones en el oro y el yen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *