Connect with us

Hi, what are you looking for?

dólar

El País

Dólar: el solidario subió 36 centavos a $142,11

La moneda extranjera ascendió después del feriado largo.

El dólar solidario subió 36 centavos este martes a $142,11. Este incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias. En el Banco Nación, en tanto, el billete ascendió a $86,75. En el segmento mayorista, la divisa subió 35 centavos a $80,70, con lo que compensó los días de inactividad por el feriado largo. La semana pasada había acumulado un avance de 60 centavos.

Tras el fin de semana, el dólar blue opera con leve alza este martes, al subir $1 hasta los $162. El billete paralelo viene de retroceder $11 en la semana pasada. Con el pequeño rebote de este martes, la brecha cambiaria se ubica en el 101,6%. El lunes de la semana pasada, el blue se había hundido $10. La brecha cambiaria entre el paralelo y el oficial había caído hasta el 87% a principios de noviembre.

Mientras que el dólar Bolsa registró su sexto incremento consecutivo y el Contado con Liquidación (CCL) superó los $150 por primera vez en lo que va de noviembre. Cabe recordar que a lo largo de la semana pasada, ambas cotizaciones habían exhibido alzas de hasta 4,2%. El CCL ascendió un 0,8% ($1,13) y el MEP subió 71 centavos a $147,88 este martes por la tarde.

El dólar y las tasas

El Banco Central marcó una tasa estable del 38% en la subasta de Letras de Liquidez a 28 días, dijeron operadores. Señalaron que la entidad colocó $270.525 millones, con una expansión de $28.427 millones. El vencimiento de la fecha sumaba $298.868 millones. La semana pasada, el total ingresado por exportadores de cereales y oleaginosas totalizó poco más de u$s383 millones,

El BCRA pudo aprovechar el cambio de tendencia colocándose del lado comprador. De esta manera, la autoridad monetaria terminó con saldo positivo después de cuatro ruedas consecutivas. El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó este viernes en la reunión virtual de Ministros de Finanzas del G20. Allí pidió el apoyo de los países miembros a la negociación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *