Connect with us

Hi, what are you looking for?

Maradona
Maradona

El País

El ambiente político se despidió de Maradona

El dolor por la perdida de un astro se reflejo en las redes.

La noticia conmocionó a todos, y no es para menos. Maradona era Argentina en todo su esplendor. Con sus aciertos y fallas. Él fue y siempre será el mejor futbolista. Con su zurda dibujó en el fútbol la historia de un territorio en el que sus habitantes recordaran su nombre por la eternidad. Convirtió un país en gloria con cada gambeta y cada gol.  Fue un hombre que no solo pregonó en el deporte sino también en la política. Por ello es que varios de ellos se despidieron.

El luto y las lágrimas son visibles en cada rostro de los argentinos. Las redes son la pantalla que hace visible la realidad que hoy perturba. Se fue Maradona, quien para muchos es Dios. Nada más y nada menos que la grandeza en un sujeto que luchó por sus sueños. Desde abajo creció para hacer a un país gigante y reconocido en cada rincón del mundo.

Las despedidas en redes a Maradona

Jalil fue uno de ellos, quien expresó su dolor en Twitter. “Hasta siempre, Diego. Tu enorme talento nos hizo felices por un instante” escribió el gobernador. También agregó: “Un abrazo y mucha fuerza para su familia y sus seres queridos”. Lo mismo hizo la expresidenta Cristina Fernández a quien Diego admiró y defendió siempre. Ella simplemente indicó “Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”.

Lo mismo hizo Mauricio Macri. Él comentó en Twitter “Un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos”. También especificó “Serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio”. Quizás uno de los más emotivos y más cercanos a lo que sienten los argentinos es lo posteado por Alberto Fernández. Él aludió: “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

Diego fue de esos hombres que nacieron para brillar, pero también para dar resplandor a su alrededor. Supo caer en la oscuridad extrema cuando cayó en las adicciones o cuando su vida se vio afectada por los escándalos. Él es por quienes millones de personas lloran, el significante de argentinidad, felicidad y demostró que en los potreros es donde sale el fútbol que atraviesa corazones. Gracias Diego por ser argentino y dejarnos en lo alto del mundo deportivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *