Connect with us

Hi, what are you looking for?

covid-19
covid-19

El País

Covid-19: 6.098 nuevos casos confirmados en la Argentina

El número de recuperados ha superado el millón ampliamente desde el inicio del brote

Este sábado 28 de noviembre el Ministerio de Salud ha confirmado 6.098 nuevos casos del virus del Covid-19 en la Argentina. Este último registro incrementa el número total a 1.413.375 desde el inicio del brote. En este sentido también se han registrado 132.176 casos confirmados activos. Además, se añadieron datos sobre los recuperados a lo largo de estos ocho meses y se ha llegado a un total de 1.242.877 pacientes dados de alta.

Según lo publicado se registraron 106 nuevas muertes, entre las cuales se detallan en 63 hombres y 42 mujeres. Dicho número incrementa los fallecimientos totales, por Covid-19 a 38.322 desde el inicio del brote. El reporte ha demostrado que Buenos Aires sigue en la cabeza del ranking de provincias con más muertes diarias registradas. En el día de ayer presentó un total de 60 víctimas fatales, mientras que Córdoba y Santa Fe lo sigue en la lista con 10.

El número de recuperados ha superado el millón ampliamente desde el inicio del brote. El Ministerio de Salud, agregó que se han podido realizar, en el transcurso de todo el martes, un total de 25.472 testeos. Además, se agregó que desde el inicio del brote se realizaron 3.855.893 pruebas diagnósticas para detectar Covid-19, lo que equivale a 84.975 muestras por millón de habitantes.

En el día de ayer se ha llegado a detectar que desde la llegada del virus 1.413.375 personas atravesaron la enfermedad. Además, se agregó en el reporte detalles sobre el nivel de ocupación de unidades de terapia intensiva. Hasta este sábado, se ha presentado una ocupación a nivel nacional del 56,1% UTI. También, se han registrado 4.021 pacientes positivos de Covid-19 internados en terapia intensiva.

Recomendaciones del Ministerio de Salud

El ministerio de Salud recomienda que se debe consultar al sistema de salud local ante la presencia de cualquiera de los síntomas característicos del virus del Covid-19. Los mismos son los siguientes: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos. En el caso de presentar alguno de estos síntomas o perdida del gusto y/u olfato contactarse inmediatamente con el sistema de salud local.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *