Connect with us

Hi, what are you looking for?

distanciamiento social
distanciamiento social

El País

Distanciamiento social: continuará en todo el país hasta el 20 de diciembre

Lo anunció Alberto Fernández tras un encuentro con gobernadores.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que casi todo el país seguirá en la etapa de distanciamiento social hasta el 20 de diciembre. Las excepciones a esto serán las ciudades de Bariloche y Puerto Deseado. Las mismas estará en la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).

El presidente explicó que “tenemos que seguir adelante con el esfuerzo, el problema no fue superado. Hemos tenido la ventaja de ver lo que ha ido ocurriendo en el hemisferio norte, que ahora está soportando una segunda ola. Eso nos indica que es muy posible que América Latina deban enfrentar una segunda ola cuando se inicie el otoño”.

Además, Fernández agregó que “los contagios todavía siguen y tenemos que bajar al máximo para llegar al otoño en mejores condiciones. Es muy importante que los jóvenes se preserven para preservar la salud de los mayores de 60 años”. “Cuando más cuidado tengamos y menos nos relajemos, será más fácil poder enfrentar el otoño”, concluyó.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre ASPO y el distanciamiento social? El primero dispone que en aquellas zonas del país donde haya transmisión comunitaria del virus, cada persona debe quedarse en su domicilio y que sólo se puede salir para realizar compras básicas o trabajos esenciales. En esta línea, el Presidente explicó en el anuncio de hoy que el principal cambio “es que se pueda circular sin autorización”.

También continúan las recomendaciones de higiene y prevención como tapabocas, ventilación y limpieza de superficie. Además, el distanciamiento social prevé que quienes regresen al país deberán hacer cuarentena como hasta ahora. La idea es recuperar el mayor grado de normalidad posible en cuanto al funcionamiento social y económico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *