Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández habló con Biden: ¿sobre qué charlaron?

El mandatario confirmó la charla a través de su twitter.

A principios de noviembre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos. En las mismas se enfrentaron el actual mandatario, Donald Trump, y el exvicepresidente de Obama, Joe Biden. Luego de una polémica votación, donde el magnate afirmó que hubo fraude, el representante demócrata resultó electo. En este contexto, Alberto Fernández habló con el presidente electo por primera vez luego de los comicios.

El Intransigente informó que tras su conversación con Joe Biden, Alberto Fernández aclaró: “Tengo la seguridad de que haremos muchas cosas juntos”. La reunión estaba estipulada hace dos o tres días, y habían consensuado que duraría 10 minutos. Sin embargo, la charla se extendió hasta los 35 minutos, en las que el Presidente argentino buscó encontrar su apoyo.

“Esta tarde mantuve una excelente conversación con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, cuyo triunfo significa una gran oportunidad para que ese país se reencuentre con América Latina”, celebró Alberto Fernández en sus redes sociales. En la conversación telefónica, el Presidente le indicó que hay “mucho por delante para hacer en la región», ya que es “el continente más desigual del mundo”.

Según Presidencia recopiló de la llamada, Joe Biden aceptó esta invitación del mandatario de la Nación. El norteamericano expresó su “deseo de trabajar en conjunto”. Además, hizo hincapié en las oportunidades potenciales de Argentina: “Ustedes tienen un país con una gran cantidad de recursos humanos y naturales, con una predominante descendencia europea. Eso va a ayudar a tener un futuro exitoso”.

Ambos mandatarios encontraron un punto en común en sus valores cristianos y la devoción al Papa Francisco. En ese sentido, Alberto Fernández le transmitió el agradecimiento que tiene el Sumo Pontífice por apoyo de Estados Unidos “en las negociaciones con el FMI”. Biden, por su parte, sostuvo que “tiene valores compartidos con el Papa, como el catolicismo, el cambio climático, la lucha contra la pobreza y los refugiados, y siente una gran admiración por él”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *