Connect with us

Hi, what are you looking for?

covid-19
covid-19

El País

Covid-19: 257 nuevas muertes y más de 5 mil nuevos casos en Argentina

El número de recuperados ha superado el millón ampliamente desde el inicio del brote.

El Ministerio de salud llegó a registrar 257 nuevas muertes ocasionadas por Covid-19 y .5.726 nuevos casos detectados. En el marco de la llegada a fin de año la curva de contagios en la Argentina ha notado una gran baja en la positividad de los testeos. Además, en las últimas semanas el Presidente, Alberto Fernández, ha declarado que han disminuido en un 30% los casos de coronavirus. En este marco se han detectado 1.424.533 infectados desde que comenzó del brote

Según lo publicado se registraron en el día de ayer 257 nuevas muertes, entre las cuales se detallan en 143 hombres y 113 mujeres. Dicho número incrementa los fallecimientos totales, por Covid-19 a 38.730 desde el inicio del brote. El reporte ha demostrado que Buenos Aires sigue en la cabeza del ranking de provincias con más muertes diarias registradas. En el día de ayer presentó un total de 135 víctimas fatales.

El número de recuperados ha superado el millón ampliamente desde el inicio del brote. El Ministerio de Salud, agregó que se han podido realizar, en el transcurso de todo el martes, un total de 19.291 testeos. Además, se aclaró que desde el inicio del brote se realizaron 3.892.522 pruebas diagnósticas para detectar Covid-19, lo que equivale a 85.782 muestras por millón de habitantes.

En el día de ayer se ha llegado a detectar que desde la llegada del virus  1.424.533 personas atravesaron la enfermedad. Además, se agregó en el reporte detalles sobre el nivel de ocupación de unidades de terapia intensiva. Hasta este lunes, se ha presentado una ocupación a nivel nacional del 56,5% UTI. También, se registraron 4.062 pacientes positivos de Covid-19 internados en terapia intensiva.

Recomendaciones del Ministerio de Salud

El ministerio de Salud recomienda que se debe consultar al sistema de salud local ante la presencia de cualquiera de los síntomas característicos del virus del Covid-19. Los mismos son los siguientes: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos. En el caso de presentar alguno de estos síntomas o perdida del gusto y/u olfato contactarse inmediatamente con el sistema de salud local.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *