Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Argentina
coronavirus en Argentina

El País

Coronavirus en Argentina: ANMAT autorizó la vacuna Pfizer

Según se confirmó, el Gobierno Nacional la vacunación comenzará antes de fin de año.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)  autorizó ayer por la noche la vacuna Pfizer. La aprobación fue por “interés sanitario en emergencias” para poder trabajar contra el coronavirus en Argentina. En este marco, ayer a las 19:57 despegó el avión que traerá las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V desde Moscú. Según confirmó el Gobierno Nacional, la vacunación comenzará antes de fin de año.

En la noche de ayer, la Anmat emitió la autorización de la vacuna Pfizer. En la solicitud se expresa que la misma “presenta un aceptable balance beneficio – riesgo”, lo cual permite “sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional”. De esta manera, al llegar al país las dosis estarían listas para proceder a la vacunación contra el coronavirus en Argentina.

La administración indica también que la aprobación de la vacuna Pfizer será válida “por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición”. Por otra parte, se deberá cumplir con “el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) establecido para el seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento”. A lo que también se le agregó “la presentación de  informes de avance, las modificaciones y las actualizaciones”.

En este sentido, ayer despegó el avión que traerá a la Argentina las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V. En un vuelo arribará  hoy al aeropuerto de Moscú y mañana ya retomará su vuelta al país. Según se informó las dosis vendrán en la bodega del avión, “en unos separajes que se llaman ‘termobox’, con un gel refrigerante”. Se mantendrá a las mismas a una temperatura por debajo de los 18 grados. Cabe destacar que la misma todavía no ha sido aprobada por Anmat.

Panorama epidemiológico de la Argentina

Poco a poco los fallecimientos siguen incrementándose y se han superado las 42 mil muertes a causa del virus. Todo esto se dio en un contexto de baja en la positividad de los testeos y una etapa de nuevas aperturas y flexibilizaciones. El Ministerio de Salud ha publicado en el reporte del martes que se registraron 8.141 nuevos casos y 257 fallecimientos por coronavirus en Argentina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *