Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: ¿cómo se movió la divisa extranjera este miércoles?

El billete paralelo o blue cayó $2 hasta los $154 este 27 de enero.

El Dólar blue retrocedió $2 este miércoles y se ubicó en los $154 luego de cinco jornadas operando estable. En el Banco Nación, el billete permaneció en los $92. Por otro lado, el Banco Central volvió a vender reservas y terminó la jornada con un saldo negativo de unos u$s 10 millones. Pese a esto, la entidad se encamina a terminar el primer mes del 2021 con números favorables.

El Dólar contado con liquidación en Argentina superó los $150 y cerró la rueda alcanzando los $152,53, la brecha con el mayorista llegó al 72,4%. Mientras tanto, el MEP o Bolsa trepó 49 centavos (0,3%) y se ubicó en los $147,38 dejando un spread del 69,2%. Mientras tanto, el mercado aguarda novedades en las reuniones que mantiene el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Dólar solidario que incluye el Impuesto País del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35% avanzó hasta los $152,53. Al igual que el minorista que aumentó cuatro centavos a $92,44 según el promedio de bancos que releva el BCRA. La entidad que dirige Miguel Pesce registró el martes su mayor venta diaria de divisas u$s 80 millones desde el 19 de noviembre para sostener al mayorista.

El billete paralelo o blue cayó $2 pesos este miércoles 27 de enero llegando a su valor más bajo en cinco semanas. De esta manera, la brecha con el oficialista llegó al 76,8% siendo nivel más bajo en cuatro meses. Este valor aún es alto, pero cada vez más lejos del techo de 150% que se observó a mediados de octubre; en esa ocasión el billete informal tocó un pico de $195.

El Dólar en el mundo subió ya que los inversores estuvieron más cautos frente al impacto económico de la pandemia de Covid-19. Al mismo tiempo, el euro se vio presionado luego de que el gobierno alemán recortó su previsión de crecimiento al 3% este año. La divisa continental cedió un 0,49% frente a la estadounidense. Los inversores están a la espera de una reunión de política de la Reserva Federal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *