Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santiago Cafiero
Santiago Cafiero

El País

Santiago Cafiero: “Reglamentamos el Aporte Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia”

La aprobación del “impuesto a la riqueza” tiene como objetivo sumar fondos a la lucha contra el Covid-19.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que “los momentos excepcionales exigen medidas excepcionales y el compromiso de la sociedad”. Las declaraciones se dieron en referencia a la reglamentación del Aporte Solidario y Extraordinario que se votó a fines de 2020 en el Congreso de la Nación Argentina. La aprobación tiene como objetivo sumar fondos a la lucha contra la pandemia del Covid-19.

“Reglamentamos el Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia; impulsado por @DiputadosTodos y votado en el Congreso. Los momentos excepcionales exigen medidas excepcionales y el compromiso de toda la sociedad”, remarcó Santiago Cafiero. A través de su cuenta en la red social Twitter se refirió al proyecto impulsado por la banca del Frente de Todos y votado el pasado 4 de diciembre.

Según lo publicado en el Boletín Oficial se estableció que la tasa a cobrar se irá elevando dependiendo del rango de fortuna declarado. Los mismos serán: 2,25% para quienes se encuentren entre los $300 y los $400 millones; del 2,50% para aquellos que tengan entre $400 y $600 millones; y del 2,75% para los que tengan patrimonios entre $600 y $800 millones. Se estima que alrededor de 12.000 contribuyentes estarían obligados a pagar el aporte solidario.

El aporte se elevará hasta el 3% en aquellos casos que tengan fortunas entre $800 y $1.500 millones; mientras tanto, un 3,25% para los que posean entre $1.500 y $3.000 millones. Por último, los que tengan bienes que superen este último valor deberán abonar un 3,5%. Del Aporte Solidario y Extraordinario. El monto obtenido será destinado al sistema de salud para combatir la pandemia que está atacando al país y al mundo.

El diputado Carlos Heller coincidió con Santiago Cafiero

Además de Santiago Cafiero, el diputado Carlos Heller remarcó el “simbolismo de política redistributiva” de la ley. La misma significa lograr que los que tienen más pongan en un lugar destinado a los que tienen menos. “Están los que tienen más y los que necesitan más, y eso es lo que tiene que estar presente en las políticas. El 99,88% no pagará el aporte y el impulso que dará ese dinero será en beneficio de ellos”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *