Connect with us

Hi, what are you looking for?

ciclo lectivo 2021
ciclo lectivo 2021

El País

Ciclo lectivo 2021: luego de 11 meses se dio el regresó a las aulas

Según se anunció, Catamarca iniciará las clases el próximo 1 de marzo.

Este miércoles 17 de febrero se dio el inicio el ciclo lectivo 2021 con el regreso a las aulas en 4 jurisdicciones del país. En este marco, luego de 11 meses comenzó a aplicarse un esquema de presencialidad cuidada y de manera progresiva por la pandemia de coronavirus. Es así como hoy en la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy recibieron en las escuelas a sus alumnos.

En el primer caso, en la ciudad de Buenos Aires en el inicio del ciclo lectivo 2021 las escuelas vieron para los primeros tres grados del nivel primario. Además también se incluyeron a la educación especial, y 1º y 2º año de los colegios secundarios. Los niños y niñas de desde los 45 días hasta los 5 años también pudieron retomar la presencialidad bajo este nuevo formato.

Por otra parte, Santa Fe y Santiago del Estero Adquirieron formatos similares en el retorno a la presencialidad. En cuanto a Santa Fe hoy los alumnos de séptimo grado, quinto año del secundario y sexto año de las escuelas técnicas tuvieron la oportunidad bajo una serie de protocolos de ir a la escuela. En Santiago del Estero, los alumnos de último año de primaria y secundaria también retomaron esta nueva normalidad.

El inicio del ciclo lectivo 2021 en Catamarca

Según se anunció Catamarca dará inicio a su ciclo lectivo 2021 el próximo 1 de marzo. Junto a los alumnos catamarqueños, los alumnos de Salta, Tucumán, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Cruz, Entre Ríos y Córdoba volverán a las aulas de manera presencial. En este sentido se anunció que en esa misma fecha la provincia de Buenos Aires en su totalidad iniciarán las clases.

La decisión del retorno presencial y cuidado se tomó en la reunión del Consejo Federal de Educación. El encuentro se llevó a cabo el pasado viernes en la Residencia de Olivos, donde se obtuvo el visto bueno tanto del ministro de Educación Nicolas Trotta y del presidente de la nación Alberto Fernández.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *