Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Sin realizar declaraciones, Carla Vizzotti asumió como nueva ministra de Salud

El acto de asunción se dio en la Quinta de Olivos donde el presidente Alberto Fernández le tomó juramento.

Esta tarde asumió la nueva ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, luego de la polémica salida de Ginés González García del puesto. El acto de asunción se dio en la Quinta de Olivos donde el presidente Alberto Fernández le tomó juramento. Tal cual se esperaba, la ex secretaria del sector sanitario dejó la residencia sin realizar declaraciones ante la prensa presente.

El Gobierno nacional espera que con la designación de Carla Vizzotti se calme la crisis política que se desató ayer. La polémica comenzó cuando el periodista Horacio Verbitsky confesó en diálogo radial que recibió la Sputnik V en el Ministerio de Salud gracias al ex ministro Ginés González García. El enojo por el llamado “Vacunatorio VIP” resonó en la Casa Rosada donde le pidieron la renuncia al funcionario.

La ceremonia de asunción y jura se realizó una hora más tarde de lo planeado en la Quinta de Olivos. Entre los pocos invitados se encontraban los familiares de la ministra y algunos funcionarios. La prensa no tuvo acceso, pero el evento fue transmitido por los canales oficiales del Gobierno. De esta manera, el manejo de la situación epidemiológica por el Covid-19 queda a manos de la ex Secretaria de Acceso a la Salud.

Además del círculo íntimo, asistieron las siguientes personalidades: la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa, Cecilia Todesca; y los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Seguridad, Sabina Frederic; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

¿Cómo fue el camino de Carla Vizzotti hasta ser ministra de Salud?

La nueva ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti se desempeñó como médica infectóloga y se especializó en enfermedades inmunoprevenibles. Entre sus hechos más destacados se encuentra el reconocimiento por insistir que Argentina expandiera su calendario oficial de vacunación. En el gobierno de Alberto Fernández tomó relevancia al dirigir la comitiva oficial que partió a Moscú a coordinar el envío de la Sputnik V.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *