Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández: “Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse”

En una serie de tweets habló sobre la decisión que debió tomar ante lo sucedido en el Ministerio de Salud.

Luego del pedido de renuncia a Ginés González García, este domingo el presidente Alberto Fernández rompió el silencio. Por medio de su cuenta de Twitter, afirmó que “debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse”. Además, aseguró que  le encomendó a la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, que “protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas”.

En una serie de tweets el primer mandatario nacional escribió sobre la decisión que debió tomar ante lo sucedido en el Ministerio de Salud. Tras su decisión, Alberto Fernández no dejo de destacar el trabajo que realizó el exministro de salud. Según el presidente al asumir “ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima”.

Pese a esto, hizo énfasis en que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Verbitsky fue un hecho “excepcional” que no puede “avalarse”. “Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable”, escribió el primer mandatario nacional en este sentido. Pese a esto Alberto Fernández reafirmo que guarda su “expresa gratitud” por el exministro.

En cuanto a la nueva encargada del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti excribió: “Le he encomendado (…) que protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen. Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse”.

Alberto Fernández sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus

En cuanto a la vacunación contra el coronavirus en la Argentina Alberto Fernández expresó que las dosis lleguen en tiempo y forma cuanto antes a cada habitante. Además aseguró que “allí estuvieron, están y estarán puestos todos nuestros esfuerzos”. “En Argentina más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna. Más de 400 mil personas ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse. El ritmo de vacunación comienza a acelerarse con la llegada al país de más vacunas”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *