Connect with us

Hi, what are you looking for?

Monitor Público de Vacunación
Monitor Público de Vacunación

El País

¿Qué es el Monitor Público de Vacunación que presentó el Gobierno nacional?

Este sistema tiene como objetivo garantizar más transparencia en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

El Gobierno nacional presentó el Monitor Público de Vacunación para acceder a información en tiempo real sobre el operativo de inmunización. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, comentó que este sistema “puede ser consultado por cualquier ciudadano y tiene información para garantizar más transparencia”. Por otro lado, se espera para el jueves la llegada desde China de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm.

“Se puede verificar provincia por provincia las dosis distribuidas en todo el país; así como la cantidad de aplicaciones por condición”, publicó Carla Vizzotti. El Monitor Público de Vacunación aparece luego de la polémica salida del exministro Ginés González García por la “Vacunación VIP”. Según las autoridades, la iniciativa fortalecerá la equidad en el acceso al plan de vacunación.

Las estadísticas se pueden consultar en la página web argentina.gob.ar/monitorcovid. El contenido de la misma “contempla lo que ya se publica con la situación epidemiológica nacional y por provincia. Con los datos de contexto necesarios para evaluar la evolución de la pandemia”, informaron. Otra de las características importantes es que se puede observar la incorporación de nuevas vacunas.

La fuente principal de información del Monitor Público de Vacunación es el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS). Por otro lado, los datos sobre la estrategia de inmunización pandémica los otorga el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac). Según la última actualización de las 6 de la mañana del miércoles, hubo un total de 1.703.615 de dosis distribuidas y 780.455 aplicaciones.

El martes, el Gobierno definió la implementación de un nuevo sistema de monitoreo y trazabilidad para fortalecer la transparencia. De acuerdo a lo informado, se creó una comisión que se encargará de supervisar la trazabilidad de la vacunación del personal estratégico. La misma estará integrada por reconocidos expertos en inmunización, bioética, salud y derechos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *