Connect with us

Hi, what are you looking for?

Anses
Anses

El País

ANSES y el Ministerio de Desarrollo trabajarán en proyectos de inclusión

Se alcanzará a más de 100 mil jóvenes de todo el país.

Ayer la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de  Desarrollo Social firmaron un convenio para trabajar en conjunto en proyectos de inclusión. La nueva iniciativa fue firmada por Fernanda Raverta y la secretaria del ministerio, Laura Alonso. De acuerdo a lo anunciado se pactó una financiación a proyectos que llegarán a alcanzar a 100 mil jóvenes.

El nuevo convenio entre la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social busca colaborar con la implementación de Potenciar Inclusión Joven. Este plan busca impulsar proyectos productivos, laborales y comunitarios. En ellos participan jóvenes de entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad. De esta manera y por medio de este acuerdo se llegará a ayudar más de 100 mil nuevos beneficiarios.

De acuerdo a lo firmado entre las instituciones, los proyectos deberán ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas. Las mismas deberán tener congruencia con los objetivos del programa, como principal requisito. “Se otorgará una beca de $8.500 para los jóvenes participantes, que se pagará a través de Anses”, informaron.

“Los jóvenes son el motor para poner a la Argentina de pie”, expresó Fernanda Raverta, la encargada de la ANSES. “Necesitamos de su compromiso para dar lo mejor, ya que nadie se salva solo, sino con un Estado presente que acompaña”, agregó en este sentido. Es un gran paso que estamos dando en el enorme desafío de restituir derechos y construir el futuro que nos merecemos”, dijo por su parte Laura Alonso.

¿Qué tipo de proyectos están incluidos?

Entre los proyectos incluidos en el programa están los de tipo socio productivos, con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros. También se incluyeron trabajos de tipo socio comunitarios e iniciativas de desarrollo territorial con instancias socioeducativas y de formación. Por último se contemplan planes sociolaborales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *