Connect with us

Hi, what are you looking for?

Impuesto a las Ganancias
Impuesto a las Ganancias

El País

El oficialismo convocó una sesión especial para debatir el Impuesto a las Ganancias

La cita tendrá lugar el próximo sábado donde también se incluirá el tratamiento del monotributo.

El oficialismo de la Cámara de Diputados de Argentina convocó una sesión especial para debatir el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias. La iniciativa cuenta con un amplio consenso entre los distintos bloques y busca beneficiar a más de un millón de trabajadores y jubilados. La cita tendrá lugar el próximo sábado donde también se incluirá el tratamiento del monotributo.

La reforma del Impuesto a las Ganancias beneficiará a 1.267.000 personas con lo cual quedarán exentos el 93% de los trabajadores. Esta será la primera sesión del período ordinario que comenzó el 1 de marzo. Una de las características del proyecto es que podrá ser aprobado con más de 200 positivos ya que hay un contundente consenso entre las fuerzas políticas.

Sin embargo, la oposición anticipó que ese espacio pedirá una sesión especial para el jueves a las 11:30 horas. El objetivo de la misma será tratar la prórroga de la Ley de Biocombustibles y otra a las 14:00 horas para intentar debatir los cambios en las Ganancias. Hay que recordar que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, impulsó el proyecto en cuestión.

El principal tema del debate será el Impuesto a las Ganancias que solicita elevar el piso salarial hasta los 150 mil pesos brutos. La medida abarca a 1.267.000 trabajadores y jubilados y beneficiaría al 63% de los contribuyentes actualmente alcanzados. Según las fuentes oficiales, el objetivo además de ayudar a una mayor cantidad de personas busca potenciar el mercado interno.  

¿Cuántos jubilados dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias?

Sergio Massa confirmó que la reforma hace que dejen de pagar el impuesto 93 de cada 100 trabajadores. Con la modificación 200 mil jubilados y jubiladas dejarán de pagar el histórico tributo. “Este nuevo piso llevará a que, del total de los 6,9 millones de jubilaciones y pensiones, solo 30 mil (0,4%) continúen pagando”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *