Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Argentina
coronavirus en Argentina

El País

Coronavirus en Argentina: los casos aumentaron un 17% en los últimos 14 días

Los últimos datos advierten la necesidad de redoblar los cuidados para evitar un impacto fuerte de la segunda ola.

Los casos de coronavirus en Argentina aumentaron esta semana un 17% respecto a los 14 días previos marcando un crecimiento lento pero sostenido. Los últimos datos advierten la necesidad de redoblar los cuidados para evitar un impacto fuerte de la segunda ola. Hay que remarcar que en la región hay países como Brasil y Chile que atraviesan una situación sanitaria compleja con un gran incremento de infectados.

“La evolución de los casos es de un ascenso lento pero sostenido y teniendo en cuenta la situación en las fronteras en Brasil; Chile; en menor medida Uruguay y ahora también Bolivia, tenemos que estar muy en alerta”, expresó el médico infectólogo Pedro Cahn. Según señaló a Telam, si el crecimiento de casos de coronavirus en Argentina continúa en esta línea “podemos llegar a tener problemas”.

Con los reportados hasta el jueves 25 de marzo, el promedio de casos diarios era de 7.337, es decir un 5% más que en la semana previa (6.979); y un 17% más que hace 14 días (6.276). “Este mismo incremento se observa en el indicador propuesto por el Ministerio de Salud que compara los casos de los últimos 14 días”, explicó la docente e investigadora Soledad Retamar.

Este viernes se notificaron casi 13 mil nuevos casos, lo que implica una fuerte suba respecto de la cantidad que se venía informando. Los especialistas advirtieron que esto puede generar un cambio en el comportamiento de la curva o bien solo explicarse por un tema de carga de datos. En este marco, Soledad Retamar aseguró que “el crecimiento es lento pero persistente, llevamos tres semanas de casos en aumento”.

Por último, se refirió a las medidas de restricciones a los vuelos desde el Reino Unido, Brasil, Chile y México. “Esto se venía solicitando desde la comunidad científica desde hace semanas. La medida era necesaria; considero muy importante evitar cualquier posibilidad de que las cepas más peligrosas comiencen a circular en la comunidad”, finalizó la médica en relación a la prevención contra el coronavirus en Argentina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *