Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sergio Massa
Sergio Massa

El País

Sergio Massa sobre las elecciones: “Preferiría que se votara en un solo día”

El presidente de la Cámara de Diputados solicitó un acuerdo de las fuerzas políticas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió a la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021). “Preferiría que se votara en un solo día”, sostuvo, remarcando la necesidad de evitar las elecciones o llevarlas a cabo el mismo día que la general. En este marco, pidió tener en cuenta que estos comicios son parlamentarios, legislativos y no se eligen cargos ejecutivos.

En diálogo con Radio del Plata, Sergio Massa solicitó que se vote en un solo día a través de un acuerdo de las fuerzas políticas. “Para evitar la realización de las PASO o con la realización el mismo día que la general”, agregó. Sobre la posibilidad de reunirse con la oposición para debatir, explicó que el tema ya se trató con líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio “planteando diferentes posibilidades”.

“La pandemia es un dato objetivo de la realidad, es necesario reconocer la pelea geopolítica mundial por las vacunas. El esfuerzo más grande lo tenemos que poner en la recuperación económica de la Argentina y la vacunación”, destacó el presidente de la Cámara de Diputados. Por otro lado, reconoció que en el Frente de Todos “tenemos la particularidad de poder dialogar, aún en los temas que pensamos distinto”.

Sobre la situación del coronavirus en Argentina dijo: “El crecimiento de casos en esta segunda ola se está viendo día a día. Hay una mutación de cepas que hace que aparezca en los jóvenes con más virulencia”. Por este motivo insistió en la necesidad de priorizar el combate a la pandemia. Siguiendo con sus declaraciones, habló de los proyectos que plantean una renovación de la Justicia.

Sergio Massa sobre la renovación de la Justicia

“Esperamos que de alguna manera haya alguna propuesta de modificaciones del Poder Judicial por parte de la oposición”, expresó Sergio Massa. En esta línea, consideró que hasta el momento hay poca predisposición. “Esperamos que la oposición nos haga su propuesta de la reforma judicial”, agregó, destacando que el presidente Alberto Fernández está dispuesto a escuchar propuestas alternativas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *