Connect with us

Hi, what are you looking for?

Impuesto a las Ganancias
Impuesto a las Ganancias

El País

Impuesto a las Ganancias: el Senado comenzó a debatir la reforma

El mismo cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

El Senado de la Nación Argentina comenzó ayer a la tarde a debatir sobre el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias. El mismo cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y exime del pago a los trabajadores registrados con salarios de hasta 150 mil pesos. La norma también abarcará a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

Los senadores abordan las reformas al Impuesto a las Ganancias y al Régimen del Monotributo. Para estos temas se registraron 24 integrantes del cuerpo los cuales hicieron uso de la palabra durante el transcurso de la tarde. Las fuentes parlamentarias informaron que ambas normas económicas serán convertidas en ley ya que reciben el respaldo del oficialismo y la oposición.

Los trabajadores que cobren entre 150.000 y 173.000 pagarán el gravamen. Pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos. En esta línea, la actualización del piso para estar exento de Ganancias se ajustará por el Ripte (promedio de variación salarial que elabora la Secretaría de Seguridad Social).

Por otro lado, la reforma del Régimen de Monotributo propone actualizar los topes de cata categoría. Asimismo, crea un puente para facilitar el ingreso de contribuyentes al régimen general. La iniciativa contempla la actualización para las escalas y montos del monotributo correspondientes al periodo 2020. Esto comenzará a regir cuando la ley sea promulgada por el Poder Ejecutivo.

La votación en Diputados

En la última semana de marzo y en una sesión maratónica, la Cámara de Diputados aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias. La medida obtuvo un total de 241 votos positivos aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Interbloque Federal, entre otros. En caso de que los senadores den el visto bueno, esta iniciativa llegará para eximir del tributo a más de un millón de trabajadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *