Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández: “Todas las medidas son insuficientes si la gente no toma conciencia”

El presidente anunció la llegada de más vacunas rusas y chinas.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la llegada de más vacunas rusas y chinas contra el Covid-19. Las mismas llegarán a mediados de abril para acelerar el ritmo de vacunación en todo el país. Sobre las nuevas restricciones publicadas expresó: “Todas las medidas son insuficientes si la gente no toma conciencia de la real dimensión del problema”.

Luego de conocerse las medidas, Alberto Fernández apeló a la conciencia social para respetarlas y mitigar la segunda ola de la enfermedad. Hay que recordar que las nuevas restricciones rigen hasta el 30 de abril debido al incremento de contagios de Covid-19. En este marco, el Gobierno nacional convocó a la oposición a convocar una comisión conjunta para el seguimiento de la pandemia en Argentina.

En una entrevista radial confirmó que están entrando vacunas suficientes para acelerar el ritmo de vacunación. Según declaró, con la inmunización el coronavirus se vuelve una enfermedad llevadera y no termina con la vida de la gente. “De eso soy el mejor ejemplo, con una evolución favorable, asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales”, detalló sobre su estado de salud al contraer Covid-19.

“Seguirán llegando vacunas de Rusia y se supone, de acuerdo a lo previsto, que van a llegar los 2 millones de dosis chinas Sinopharm. No hay dudas de que la vacuna me ha permitido sortear este contagio de un modo muy leve y sin ningún síntoma. Estoy muy agradecido a la vacuna”, agregó Alberto Fernández. El mandatario se encuentra realizando el aislamiento obligatorio como marca el protocolo sanitario.

¿Qué dijo Alberto Fernández de las nuevas medidas?

Sobre las nuevas medidas que comenzaron a regir este viernes señaló que tienden a evitar el momento de la relajación social que es la nocturnidad. Además, apeló a la “conciencia social de los ciudadanos porque no hay Estado en el mundo que pueda controlar la conducta de la gente si n ose comprende el riesgo en el que estamos. Tenemos que recurrir a la conciencia social y que se comprenda el riesgo en el que estamos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *