Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Argentina

El País

Coronavirus en Argentina: 15.262 fueron los casos este domingo

Aunque el número muestra una baja, es relativo porque los fines de semana son menos las muestras que se toman.

Oficialmente, nuestro país entró en la segunda ola del coronavirus. Por esta razón, desde el Gobierno de la Nación se tomaron medidas para disminuir la circulación y evitar que se colapse el sistema sanitario. En este contexto, este domingo fueron 15.262 los casos que aparecieron de coronavirus en Argentina. Aunque el número muestra una baja, es relativo porque los fines de semana son menos las muestras que se toman.

Según lo publicado, se registraron este domingo 132 nuevas muertes por coronavirus en Argentina, entre las cuales se detallan 42 hombres y 85 mujeres, 5 personas fueron declaradas sin sexo. El total a nivel país es de 57.779. A su vez, en cuanto a las vacunas, De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 5.390.000.

El número de recuperados ha llegado a los 2.233.140 desde el inicio del brote y va muy cerca del total de casos registrados. El Ministerio de Salud agregó que se han podido realizar en el transcurso de todo el domingo un total de 63.270 testeos de coronavirus en Argentina. Además, se aclaró que desde el inicio del brote se realizaron 9.590.737 pruebas diagnósticas para detectar Covid-19.

En el día de ayer se ha llegado a detectar que, desde la llegada del virus, 2.532.562 personas atravesaron la enfermedad. Además, se agregó en el reporte detalles sobre el nivel de ocupación de unidades de terapia intensiva. Hasta este domingo, se ha presentado una ocupación a nivel nacional del 58.7% UTI. También, se registraron 3.789 pacientes positivos de Covid-19 internados en terapia intensiva. En este sentido, hay 241.643 casos activos.

Nuevas medidas contra el coronavirus en Argentina

En este marco, Alberto Fernández anunció nuevas medidas para contener la segunda ola de coronavirus que rigen desde las 0 horas del viernes 9 de abril. El presidente afirmó que se vedarán las reuniones en casas particulares y al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23. Esto en los distritos en situación epidemiológica roja.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *