Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández anunció un nuevo bono de 15 mil pesos

El beneficio será para beneficiarios de la AUH, asignación por embarazo y las primeras categorías del los monotributos.

En el marco de las nuevas medidas para prevenir el coronavirus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández anunció un nuevo bono de 15 mil pesos. El mismo estará destinado para todos aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, estarán incluidos quienes reciban la Asignación por Embarazo y los monotributistas de la primera categoría.

Este jueves 15 de abril el presidente anunció que las medidas restrictivas serán respaldadas por un bono para ayudar a los más afectados por las mismas. “No queremos que esas personas queden a la intemperie”, aseguró Alberto Fernández en una entrevista radial con Radio Diez. En este sentido precisó que en “el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación”.

Según las declaraciones del presidente cerca de “dos millones 700 mil personas” podrán acceder al nuevo beneficio. A su vez, aclaró que el mismo alcanzará a aquellos lugares donde “existen estas restricciones”. En este sentido, se lamentó al aire al recordar aquellas provincias que no han aplicado las restricciones. “He tomado decisiones que los gobernadores no han acompañado”, mencionó.

“Vamos a disponer asignarle a cada titular de la AUH y de la asignación universal por embarazo, a las asignaciones familiares de las categorías más bajas A Y B 15 mil pesos”, explicó Alberto Fernández. Este bono será “por estos 15 días que tienen mayores restricciones y a esto accederán todos los que se vean afectados por la medida”. Además, aclaró que se abarcará a las categorías más bajas de los monotributos.

Alberto Fernández sobre la asistencia a los sectores más afectados

En este sentido no dejo por fuera a los sectores que también se verán fuertemente afectados, tales como lo son gastronómicos y eventos. De esta manera sostuvo que seguirán “siguen los Repro 2“, para quienes “cuya actividad se verá restringida”. “Ellos pueden acceder al Repro 2 que es una suerte del ATP más focalizado”, aseguró el presidente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *