Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Argentina
coronavirus en Argentina

El País

Coronavirus en Argentina: nuevo récord de casos positivos en el país

Ante el aumento de contagios, el presidente Alberto Fernández ratificó la necesidad del cumplimiento de las medidas restrictivas.

Con los datos del reporte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, se detectó un nuevo récord de casos positivos de coronavirus en Argentina. En este marco, aparecieron 29.472 infectados y 160 personas fallecieron en las últimas 24 horas. Ante el aumento de contagios y el avance de la segunda ola, el presidente Alberto Fernández ratificó la necesidad del cumplimiento de las medidas restrictivas.

En total, son 2.658.628 los contagiados y 59.084 los decesos desde el inicio del brote en el contexto de coronavirus en Argentina. Mientras tanto, hay 2.324.107 pacientes recuperados y en la actualidad 275.437 casos confirmados activos. Las autoridades sanitarias informaron que son 3.971 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,3% en el país.

Según el Monitor Público de Vacunación, hasta las 18 horas del viernes se inocularon 6.185.909 personas. De este número, 5.392.621 recibieron una dosis y 793.288 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegaron a 7.248.208. El jefe de Estado, Alberto Fernández, insistió en mantener y respetar las medidas sanitarias además del uso de barbijo y distanciamiento social.

La palabra de Alberto Fernández

“Tengo la obligación de cuidar la situación del AMBA, porque es hoy el foco infeccioso más grave que tiene el país. El comienzo de clases coincide con el aumento de casos en la región, por eso las medidas que tomamos”, declaró Alberto Fernández. El mandatario se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para dialogar sobre las nuevas medidas en el país.

Sobre la llegada de más vacunas contra el coronavirus en Argentina adelantó: “Este fin de semana van a llegar nuevas vacunas. Tenemos que seguir consiguiendo vacunas porque ese lo que necesitamos para seguir vacunando a los más vulnerables. Esa es mi preocupación. No negociamos con el virus y debemos ser inflexibles”. En este marco, insistió en que van a seguir adelante con el decreto puesto en marcha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *