Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna contra el coronavirus
vacuna contra el coronavirus

El País

Vacuna contra el coronavirus: ¿cuándo llegan nuevas dosis?

Hasta el viernes se distribuyeron 7.237.108 inyecciones en todo el país.

A raíz del aumento de casos y el avance de la segunda ola, las autoridades informaron cuándo llegan nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus. Según la información oficial, mañana domingo 18 de abril aterrizarán dos vuelos, uno de Países Bajos y el otro desde Moscú. Mientras tanto, el Monitor Público de Vacunación publicó que hasta el viernes se distribuyeron 7.237.108 inyecciones en todo el país.

Uno de los aviones pertenece a KLM y llegará al país con 864 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca. El otro, de Aerolíneas Argentina, arribará desde Rusia con más inyecciones. Este nuevo lote permitirá la continuación del plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional que ya tiene a 4.996.672 personas inmunizadas con una dosis y 758.247 con las dos.

Hasta el momento, el plan estratégico permitió vacunar al 95% del personal de salud con una dosis y 60% con el esquema completo; al 65% de personas mayores de 80 años con la primera; y más del 60% del grupo etario entre 70 y 79 años también con una aplicación. Según los datos oficiales, hasta el viernes 17 de abril Argentina recibió 7.248 vacunas de las cuales distribuyó el 97%.

“Podemos confirmar que mañana 2 am parte el decimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú para traer más dosis de la Sputnik V. Seguimos aportando nuestra capacidad logística a la campaña de inmunización más importante de la historia”, publicó el presidente de AA, Pablo Ceriani. Hasta el momento se completaron 11 operaciones hacia la Capital de la Federación Rusa.

La vacuna contra el coronavirus proveniente de Moscú viaja en contenedores especiales denominados “Thermobox”. Estos necesitan estar refrigerados mediante el sistema termogel y hielo seco para mantener la temperatura a 18 grados bajo cero. Además de los 11 servicios a Rusia, la compañía realizó dos vuelos hacia y desde Beijing y en dichas operaciones llegaron 1.904.000 dosis de Sinopharm.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *