Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera

Antes de comenzar con la formalidad, el jefe de Estado recordó a Mario Meoni.

Esta mañana, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, le tomó juramento al nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera. El evento se desarrolló en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y antes de comenzar con la formalidad, el jefe de Estado recordó a Mario Meoni. Hay que recordar que el exministro falleció la semana pasada en un trágico accidente automovilístico.

En el acto que comandó Alberto Fernández estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros funcionarios allegados al designado ministro. Alexis Guerrera fue intendente de General Pinto entre los años 2003 y 2019 y a fines del año pasado asumió como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).

“Feliz de acompañarte en tu jura como nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Estoy seguro que el trabajo que comenzó Mario queda en buenas manos; porque conozco tu compromiso y vocación de gestión en puestos al servicio del futuro argentino. Éxitos en esta etapa”, publicó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje de Alberto Fernández recordando a Mario Meoni

El exministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, falleció en la noche del pasado 23 de abril en un accidente automovilístico. El accidente ocurrió a la altura de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles según informaron las fuentes oficiales. El funcionario de 56 años viajaba solo en un automóvil Ford Mondeo hacia Junín, donde reside su familia y lugar en el que fue en varias ocasiones intendente.

“Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, expresó Alberto Fernández. Al conocerse la situación, distintos dirigentes de la oposición y el oficialismo recordaron al ministro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *