Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández anunció el Plan Federal Juana Manso: ¿de qué se trata?

El presidente comunicó la iniciativa junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este martes la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso. El mismo trata de llegar a todas las escuelas secundarias del país para darles acceso a la conectividad. De esta manera, la iniciativa cuenta con una inversión de 20.000 millones de pesos y brindará 633.000 netbooks para todos los estudiantes que comprenden los grupos en cuestión.

El acto que encabezó Alberto Fernández se realizó en el partido bonaerense de Ezeiza. El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Según detallaron, la prioridad para la entrega de computadoras la tienen los alumnos que más sufrieron la pandemia. Es decir, aquellos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en el 2020.

La distribución de las netbooks comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados. Además, el Plan Federal Juana Manso también incluirá formación docente y una plataforma federal educativo que permitirá la creación de aulas virtuales.  En este marco, la primera entrega será de 80 mil equipos en el mes de julio y continuará con nuevos envíos cada 30 días.

Siguiendo con los beneficios del proyecto, la fabricación de netbook generará 2000 puestos de trabajo y se llevará a cabo en planta ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Rosario y las provincias de Tierra del Fuego y Buenos Aires. Esta actividad había sido adelantada por Alberto Fernández el sábado pasado, en el marco del foro “Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad”, organizado por el Consejo Económico y Social.

La palabra de Alberto Fernández

“Vamos a empezar a entregar notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital. Hoy que lo necesitamos más que nunca, porque la pandemia, así como nos encontró desprovistos de salas de terapia intensiva; también nos encontró desprovistos de conectividad”, declaró el mandatario nacional. Además, recordó que entre 2011 y 2015 se había entregado 5 millones de computadoras para los jóvenes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *