Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández se reunió con Vladimir Putin: ¿qué anunciaron?

Los mandatarios se reunieron virtualmente.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este viernes 4 de junio virtualmente con su par de Rusia, Vladimir Putin. En el encuentro anunciaron el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en el país por parte del laboratorio Richmond; que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana. Esto agilizará la campaña de inmunización contra el Covid-19 en la región.

Alberto Fernández le expresó a Vladimir Putin su agradecimiento “por el compromiso que ha tomado con mi patria”. Asimismo, agregó que esto posibilitó que un número muy importante de los argentinos hayan logrado la inmunidad gracias a la vacuna Sputnik V. El domingo llegará al país el principio activo para comenzar la elaboración de la inyección para mitigar los efectos del coronavirus.

Argentina y Rusia tienen una historia común de 136 años. Esta pandemia dio una gran oportunidad para que ese encuentro se profundice y afiance mejor que nunca. Celebro y agradezco sinceramente. El Gobierno de Rusia estuvo al lado de los argentinos ayudándonos a conseguir las vacunas que el mundo nos negaba. Podemos hacer esto posible a través del diálogo y la cooperación a nivel global”, expresó.

Por otro lado, Vladimir Putin remarcó que la vacuna Sputnik V es una de las más eficientes del mundo y que está registrada en 66 países. “Cuando hablamos de la salud de las personas hay que dejar las especulaciones políticas”, continuó. Por último, aseguró que el fármaco del Instituto Gamaleya servirá para la “cooperación de mutuo beneficio y será muy útil para el desarrollo de la ciencia mundial”.

“Junto al presidente de la Federación Rusa, anuncié el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en nuestro país. Fuimos los primeros de la región en aprobar esta vacuna que ha preservado la vida de millones de argentinos. Es un orgullo que podamos empezar su fabricación. Los amigos se conocen en los momentos difíciles y Rusia nos estrechó la mano cuando más la necesitábamos”, agradeció Alberto Fernández.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *