Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional analiza modificaciones para destrabar la llegada de vacunas

De esta manera, se permitiría la adquisición de fármacos de laboratorios como Pfizer que no cumplen los requisitos de la ley.

El Gobierno nacional analiza modificaciones en el marco normativo para destrabar la llegada de vacunas contra el Covid-19. De esta manera, se permitiría la adquisición de fármacos de laboratorios como Pfizer que no cumplen los requisitos de la ley. “Hoy evaluamos si hay que hacer una modificación en aquel marco normativo para avanzar con los contratos”, remarcó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Siempre hubo negociaciones, desde el primer día, con todos los laboratorios. Los estadounidenses exigían una normativa distinta. El presidente (Alberto Fernández) está evaluando resolverlo de una manera distinta, aún estamos trabajando en esta línea”, agregó. Por otro lado, adelantó que cuando venza el DNU vigente, el Gobierno nacional decidirá si se prorroga el cupo de ingreso de 600 personas diarias.

Sobre esto expresó: “Hace tiempo que transitamos esta gestión de la pandemia, son decisiones dilémicas, o cerramos las fronteras o la economía. Durante la semana que viene, se va a evaluar si el 9 de julio se prorroga la norma con restricciones. Se siguen desaconsejando los viajes al exterior. Es esencial que quede claro que no tomamos decisiones intempestivas para causarle nuevos problemas a la gente”.

En cuanto a la vacuna Sputnik V destacó la llegada de “uno de los cargamentos más grandes de componente 1”. Además, valoró que la Comisión de Inmunizaciones “dio un dictamen sobre el vencimiento de vacunas y arrojó que las que se están aplicando acá son muy efectivas”. Por otro lado, el funcionario del Gobierno nacional resaltó que “solo en junio se vacunaron ocho millones y medio de personas”.

“Las medidas de restricción de circulación, con el semáforo, son medidas de cuidado para darle tiempo a la inmunización. Hoy llegamos al 37% de la población con una sola dosis, son números de Europa hace veinte días y muy por encima de la media de América Latina”, continuó Santiago Cafiero. Por último, explicó que la vacuna Pfizer aún no está aprobada para uso pediátrico en el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *