Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna contra el coronavirus
vacuna contra el coronavirus

El País

Vacuna contra el coronavirus: ¿cuántas dosis 2 de la Sputnik V producirá Richmond en una semana?

Se prevé que con los lotes ya elaborados tendrá listas para el próximo sábado 16 de julio.

Con la llegada de 560.000 litros del principio activo, se conoció cuántas dosis 2 de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V producirá Richmond en una semana. Se prevé que con los lotes ya elaborados tendrá listas para el próximo sábado 16 de julio más de 1,3 millones de inyecciones del componente 1. Además, según comentaron desde el laboratorio habrá más de 1 millón del componente 2.

La empresa anunció el martes por la noche que había terminado las primeras 153.441 dosis del componente 2 de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. En este marco, el laboratorio Richmond lleva producidos hasta el momento dos lotes del componente 1 de la inyección. Uno de 448.625 dosis que finalizó el 18 de julio y otro de 550 mil dosis que concluyó el viernes pasado.

Semanas atrás, el presidente del laboratorio, Marcelo Figueiras, dialogó con Télam y brindó detalles sobre la producción. “El Gamaleya se comprometió a terminar lo antes posible sus verificaciones finales, pero tienen muchos análisis que hacer. Nosotros tenemos la tranquilidad de haberlo chequeado nosotros y que dieran todo bien”, indicó. Se estima que el primer lote podrá ser “liberado” para su aplicación la semana próxima.

Para el próximo 16 de julio, Richmond prevé haber producido 1.352.125 dosis de componente 1 y 1.005.000 dosis del componente 2 de la vacuna contra el coronavirus. Estos insumos serán clave para avanzar con el plan de inmunización y sobre todo para completar los esquemas. En la actualidad, la planta realiza la formulación, filtrado y rellenado de viales; lo que conforma un complejo proceso técnico y científico.

Detalles del proceso para elaborar la vacuna contra el coronavirus

Para realizar este proceso, el laboratorio recibe el principio activo de la vacuna elaborado en Gamaleya. “Este proceso no es un embotellado simple, requiere un conocimiento técnico y científico de mucha complejidad y de mucha importancia e implica el trabajo de muchos profesionales. Es decir, no es un proceso mecánico o tecnológico simplemente, es un trabajo científico”, aseguró Marcelo Figueiras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *