Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández: “Mi modelo no está en los que mandan balas de goma a Bolivia”

El presidente encabezó un acto en la provincia de Tucumán en conmemoración del 205° aniversario de la Declaración de la Independencia.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, encabezó un acto en la provincia de Tucumán en conmemoración del 205° aniversario de la Declaración de la Independencia. “Todos los días peleo contra los que quieren ver la Argentina arrodillada. Mi modelo no está en los que mandan balas de goma a Bolivia. Nunca esperen que firme algo que arruine la vida de los argentinos”, expresó.

De esta manera, Alberto Fernández se refirió a la denuncia del Gobierno de Bolivia contra la administración de Mauricio Macri. Hay que recordar que lo denunciaron por proveer de manera clandestina “material bélico” al régimen de Jeanine Áñez para reprimir las protestas sociales. En este marco, le pidió disculpas al pueblo de Bolivia porque un gobierno argentino haya mandado armamentos.

Durante su discurso destacó la figura de Juan José de San Martín, Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy. Además, destacó el operativo de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional y criticó la campaña antivacuna de la oposición. “No se dan cuenta del daño que hicieron. El odio nos nubla y no nos damos cuenta que siempre vuelva”, remarcó.

“No me importó, soporté todo lo que me dijeron. Dijeron que tenía un problema ideológico con una empresa que es la mayor proveedora de medicamentos en Argentina. Todos los días peleo porque Argentina se ponga de pie y peleo contra los que quieren ver de adentro a la Argentina arrodillada y no paro y sigo. Hicieron daño y postergaron el proceso de vacunación”, agregó Alberto Fernández.

Sobre los fallecimientos a causa de la pandemia del Covid-19 dijo: “Cada vida que se fue la cargo con mucho pesar en mí. A todos los que han perdido un afecto, sepan que en mí van a encontrar siempre solidaridad y cariño. El país que merecemos vamos a construirlo entre todos, aunque algunos insistan en dividirlo”. Para mitigar los efectos del virus es necesario extremar los cuidados y protocolos necesarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *