Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna contra el coronavirus
vacuna contra el coronavirus

El País

Tras la llegada de las dosis de la vacuna contra el coronavirus de Moderna, ¿Que dijo Estados Unidos?

Los diferentes funcionarios manifestaron su alegría y destacaron el trabajo conjunto para enfrentar la pandemia ocasionada por el Covid-19.

El pasado viernes 16 de julio arribó al país un avión con 3,5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Moderna de Estados Unidos. Tras la llegada de la donación, el foco se posó sobre que dijo la clase política norteamericana sobre la entrega. Los diferentes funcionarios manifestaron su alegría y destacaron el trabajo conjunto para enfrentar la pandemia ocasionada por el Covid-19.

En un principio la secretaria de Estado norteamericana, Wendy R. Sherman, habló sobre la donación de dosis. “Como parte de nuestra estrecha asociación, Estados Unidos está enviando 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna a nuestros amigos en Argentina”, escribió. Luego de estas declaraciones, agregó por medio de Twitter que “juntos derrotaremos la pandemia de Covid-19”.

Las dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrolladas por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna fueron enviadas por el Gobierno de Estados Unidos. La entrega formó parte de las donaciones que realiza la administración del presidente Joe Biden a países en desarrollo. En este marco, también el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, agradeció la decisión solidaria.

“¡Nos complace compartir con Argentina 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna Covid-19!. Continuamos trabajando para que la mayor cantidad de vacunas seguras y efectivas lleguen a la mayor cantidad de personas en todo el mundo lo más rápido posible”, escribió por medio de sus redes sociales el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken. El tweet fue publicado en su red social personal el pasado sábado.

Se superará la recepción de las 37 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

Desde el Ministerio de Salud han informado que este lunes se superarán las 37 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus recibidas. Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas salió este sábado hacia China para traer más dosis de Sinopharm, además se ha precisado que el lunes llegarán al país más de 1,3 millones de dosis de AstraZeneca. Por otra parte, el viernes llegaron 3,5 millones de inyecciones de Moderna.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *