Connect with us

Hi, what are you looking for?

ANSES
ANSES

El País

ANSES: ¿cómo serán los calendarios de cobro de la última semana de julio?

El anuncio abarca a jubilaciones, pensiones, Tarjeta Alimentar y asignaciones de pago único.

La ANSES ya dio a conocer cómo serán los calendarios de cobros de esta última semana de julio. El organismo a cargo de Fernanda Raverta, ya publicó quienes a partir de este lunes 26 de julio podrán recibir sus haberes en sus cuentas bancarias. El anuncio abarca a jubilaciones, pensiones, Tarjeta Alimentar y asignaciones de pago único.

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), podrá cobrarse en las sucursales bancarias habilitadas y anunciadas por la ANSES. Las mismas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados. El orden será el 26 de julio, los que finalicen con 2 y 3; el 27, los finalizados en 4 y 5; el 28 de julio, los terminados en 2 y 7 y por ultimo los que finalizan en 8 y 9, el 29 de julio. Todo esto alcanzará a cuyos haberes que superen la suma de $23.120.

Por otra parte, a partir de este 2 de agosto ANSES comenzará a abonar los haberes referidos al nuevo bono. La asistencia estará conformada por dos bonos, uno de $12.000 para las beneficiarias de la Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos. Mientras que por otra parte se encontrará el bono de $5.000 para jubilados y pensionados, junto al pago de la Tarjeta Alimentar.

Pago de la Tarjeta Alimentar de ANSES

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la ANSES han comunicado cuando iniciará el pago de la Tarjeta Alimentar. De esta manera, a partir del anuncio oficial, el pasado viernes 16 de julio se comenzó a abonarse el importe determinado para esta asistencia, para quienes cuentan con el plástico. En el caso de quienes lo cobran por medio de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un cronograma particular.

De esta manera, quienes no tienen el plástico de la Tarjeta Alimentar comezaron a recibir sus haberes el jueves 22 de julio, con los documentos terminados en 0 y 1; el viernes 23, los terminados en 2 y 3; y ahora, los finalizados en 4 y 5, el lunes 26 de julio. Mientras tanto, el martes 27 de julio será el turno de quienes tengan terminaciones 6 y 7 y, por último, los finalizados en 8 y 9 el miércoles 28 de julio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *