Connect with us

Hi, what are you looking for?

ANSES
ANSES

El País

ANSES: es oficial el pago del bono de $5.000 a jubilados

Este subsidio extraordinario comenzará a ser depositado a partir de agosto de este año.

Desde el Gobierno nacional se anunció que ya es oficial el pago del nuevo bono de la ANSES para jubilados. De esta manera, la medida que había sido anunciada el pasado 13 de julio entra en vigencia por medio de la publicación del Decreto 481/2021 Boletín Oficial. Es así decretaron el pago de un “subsidio extraordinario por un monto máximo de $ 5.000 que se abonará en el mes de agosto de 2021”.

Según se ha detallado desde el Gobierno nacional, el beneficio estará destinado a “los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)”. En este sentido, también se verán contemplados quienes sean beneficiarios de “Pensión Universal para el Adulto Mayor”. La misma, instituida en “el artículo 13 de la Ley N° 27.260 y sus modificatorias”.

Tal como se había anunciado días atrás, también están contemplados quienes reciban “pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete (7) hijos o hijas o más”. Además, se dispuso que para los que “por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, obtengan ingresos por un monto equivalente de $46.129,40el subsidio extraordinario será de $5000″.

Pago de la Tarjeta Alimentar de ANSES

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la ANSES han comunicado cuando iniciará el pago de la Tarjeta AlimentarDe esta manera, el pasado viernes 16 de julio se comenzó a abonarse el importe determinado para esta asistencia, para quienes cuentan con el plástico. En el caso de quienes lo cobran por medio de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un cronograma particular.

De esta manera, quienes no tienen el plástico de la Tarjeta Alimentar comenzaron a recibir sus haberes el jueves 22 de julio. Por consiguiente, los finalizados en 4 y 5, recibirán el pago este lunes 26. Mientras tanto, el martes 27 de julio será el turno de quienes tengan terminaciones 6 y 7; y por último, los finalizados en 8 y 9 el miércoles 28.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *