Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna contra el coronavirus
vacuna contra el coronavirus

El País

Vacuna contra el coronavirus: Argentina recibirá 20 millones de dosis de Pfizer

El lunes 26 de julio se firmó un convenio para que se entreguen las mismas durante este 2021.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes que Argentina recibirá 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. Este lunes se firmó un “acuerdo vinculante” con el laboratorio estadounidense para la provisión de inyecciones que llegarán al país este año. La operación se concretará una vez que se suscriba el convenio final vinculado con temas logísticos.

Por medio de una rueda de prensa la ministra de Salud anunció la gestión y además que se firmó el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino. Las mismas son parte del contrato de 5.4 millones para 2021. Todo esto es resultante del trabajo que se viene haciendo para conseguir “la mayor cantidad de dosis de la vacuna contra el coronavirus lo antes posible y con todos los laboratorios productores”. Además, según Carla Vizzoti manifestó que esto es para “seguir avanzando en la mayor campaña de vacunación de la historia del país”.

Esto es “fruto del esfuerzo de meses, de muchísima gente y de intensas negociaciones, ayer firmé un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer”, aseguró Carla Vizzoti. Asimismo, explicó que las vacunas llegarán a la Argentina luego de suscribirse el acuerdo final, en el que se definirán los “detalles logísticos”. Los mismos contemplan todos los puntos referidos a la manera de trasladar las inyecciones, como el cuando y cómo.

Carla Vizzotti sobre la aplicación de las dosis de la vacuna contra el coronavirus

Carla Vizzotti dio detalles sobre el avance de la aplicación de las dosis de la vacuna contra el coronavirus. En este sentido afirmó que “los esquemas de vacunación no se reinician, no se pierde el efecto de la primera dosis”. Además, detalló que hasta este martes “la Argentina recibió 41.833.840 inyecciones, de las cuales el 90% (37.165.114) se han distribuido”.

Por otra parte, expresó que han ingresado al país “5.616.166 dosis”, de las cuales se están por distribuir. Las mismas corresponden unos 3,5 millones a las enviadas de Moderna, la mayor donación realizada por Estados Unidos a un país de Latinoamérica. Mientras tanto, el resto son 551.400 de Astrazeneca, y 1,2 millones de Sinopharm. Por último, ya “se han aplicado 30.230.385 dosis”, destacó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *