Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández se reunió con su par de Ecuador, Guillermo Lasso: ¿qué dialogaron?

Los mandatarios se encuentran en Perú para asistir a la ceremonia de asunción del flamante mandatario, Pedro Castillo.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este miércoles en Lima con su par de Ecuador, Guillermo Lasso. Los mandatarios se encuentran en Perú para asistir a la ceremonia de asunción del flamante mandatario, Pedro Castillo. Durante el encuentro dialogaron y coincidieron sobre la necesidad de que América Latina se integre más y que se vuelva a construir un ámbito de unidad entre los países.

“Tenemos una mirada muy común sobre la necesidad de que América Latina se integre más y que vuelva a construir un ámbito de unidad donde podamos discutir los problemas que tenemos”, expresó Alberto Fernández. Luego del encuentro, en declaraciones a la prensa consideró que fue “una reunión que ha sido mucho más que productiva” y que en lo personal valoró mucho.  

En este marco, agregó: “Aun cuando muchos nos paran en veredas diferentes. La verdad es que las diferencias no son tantas a la hora de ver cómo concretamos los objetivos. Tenemos que lograr respetarnos en la diversidad y trabajar juntos por eso que necesita América Latina que es lograr un espacio donde podamos discutir nuestro destino”. Asimismo, reconoció que ambos países tienen “problemas semejantes”.

“Ecuador es un país muy querido por nosotros y es un país bellísimo. El presidente me prometió que iba a invitarme el mes que viene, así que espero visitarlo pronto”, concluyó Alberto Fernández. La reunión se desarrolló en el Hotel Westin de Lima y participaron el canciller, Felipe Solá; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi y el diputado nacional, Eduardo Valdés.

Luego de esto, las autoridades se trasladaron junto a los otros jefes de Estado hacia el Centro de Convenciones Lima. En el lugar participarán desde las 16 horas de Argentina de un almuerzo oficial ofrecido por Castillo Terrones. Al finalizar, el mandatario argentino mantendrá un encuentro con el presidente de Perú y bilateralmente con Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *