Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional acuerda la renovación de Precios Cuidados

Desde Nación buscan combatir la inflación

A comienzo de semana, el Gobierno nacional se reunió con los empresarios supermercadistas y empresas que crean artículos de consumo, para llegar a un acuerdo en la renovación de Precios Cuidados. Con el fin de evitar que la inflación impacte, de manera fuerte, sobre los precios de los productos y en el bolsillo del ciudadano. A su vez, La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, habló con los integrantes de la Asociación de Supermercados Unidos.

En ese mismo instante, los voceros oficiales de la Secretaría dijeron que el Gobierno nacional busca arreglar los ingresos, mediante las paritarias. Asimismo, quieren blindar el poder adquisitivo de los salarios y no impacten en suba de precios de los bienes y servicios básicos. Ya que si no se logra un acuerdo con los empresarios, la inflación disolverá las mejoras salariales anunciadas recientemente.

En la reunión, se hicieron presentes Guillermo Calcagno, del supermercado Coto; Nicolás Braun, de La Anónima; Pablo Lorenzo, del prestigioso Carrefour; Joaquín Santacoloma, del mercado Cencosud. Cerrando con la participación Martín Tolcachir, del legendario Día; Ramón Quagliata, de la cadena Libertad; y Juan Quiroga, del imponente Changomás. Con la intención de llegar a un acuerdo para el bien de todos los argentinos.


Medidas para combatir la inflación

Recordemos que desde Nación se había renovado el programa de precios en el mes julio. El cual acordó un aumento del 5%, que fija una canasta básica de productos con valores en relación a las góndolas de los supermercados. Seguidamente, se estudió el ajuste de los precios porque la última renovación que se hizo vencerá el 5 de octubre. Pero, con las nuevas medidas buscan prolongarla hasta fin de año.

En definitiva, Español continuó, luego las elecciones de las PASO, la semana pasada con las reuniones de empresarios supermercadistas y de empresas del sector de consumo masivo. En el encuentro, se trató pactar la actualización de precios para frenar la inflación. Sin embargo, la inflación entre julio y agosto fue del 5,5% y todavía falta conocer el aumento de septiembre, por lo cual con el incremento pactado en la última renovación será ampliamente superada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *