Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández: “El turismo será uno de los motores de la reactivación”

El presidente destacó el movimiento interno durante el fin de semana largo.

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, afirmó que “el turismo será uno de los motores de la reactivación” en el país. En este marco, destacó el movimiento de personas en el país durante el fin de semana largo. “Hicimos un esfuerzo enorme para que el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, siga de pie”, valoró el mandatario en su cuenta de Twitter.

“El turismo es un gran generador de empleo e impulsor de las economías regionales. Llevamos adelante #PreViaje, una inversión histórica del Estado Nacional, que ya fue utilizada por un millón de argentinas y argentinos en esta segunda edición. Con el ministro Matías Lammens creemos que, con los datos alentadores de este fin de semana, vamos a disfrutar de una temporada histórica”, destacó Alberto Fernández.

En el posteo, el presidente indicó: “Detrás de cada turista hay un camarero, una cocinera, un transportista, una gerente, un proveedor y miles de personas cuya economía se moviliza”. Además, agregó: “Nos pone muy felices el movimiento turístico en todo el país, que mostró cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales distritos”. Más de 4 millones de argentinos se movilizaron por el territorio.

El 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista

En las últimas horas, se conoció que Alberto Fernández participará del 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista. El evento, como todos los años, se llevará a cabo el 17 de octubre, con el regreso de las movilizaciones masivas. El Partido Justicialista y la Confederación General del Trabajo preparan una convocatoria en un lugar aún no definido y en el que el jefe de Estado será el orador.

“Es un día emblemático en el que el peronismo celebra y todos los dirigentes que conformamos este espacio político nos vamos a congregar. Como marca la mística y la tradición de nuestro partido”, aseguró el jefe de Gabinete, Juan Manzur. La convocatoria estará dirigida a “todos los dirigentes y la militancia”; con la intención de conmemorar la fecha “con una mirada linda y optimista para un futuro mejor”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *