Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Para Alberto Fernández el turismo ya está en marcha

El presidente afirmó que se va a poder disfrutar de una temporada de verano transcendental.

Para Alberto Fernández el turismo ya está en marcha. A su vez, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter su alegría respecto de las cifras que arrojó el fin de semana largo. El número fue de 4.250.000 de personas movilizándose en todo el país y de la mano del Programa Previaje que implementó el Gobierno.

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que estos viajes serán “uno de los motores de la reactivación”, al destacar el movimiento de personas en todo el país por el extenso fin de semana reforzado por los feriados del pasado viernes y este lunes. Además, aseguro que: “Nos pone muy felices el movimiento turístico en todo el país, que mostró cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales destinos”.


Por otro lado, cabe destacar que en Catamarca, la secretaria de Turismo Inés Galíndez, afirmó que “fue un fin de semana excelente” en materia turística. “Ha sido una eclosión de turistas, una alegría terrible para todos nosotros. Tuvimos mucha gente en la Casa SFVC de la calle San Martín. Fue el fin de semana más importante, hubo más ocupación incluso que durante el mes de julio, el fuerte nuestro”, aseguró.


El turismo es un gran generador de empleo

Por otro lado, añadió que “el turismo es un gran generador de empleo e impulsor de las economías regionales. Además, aseguró que “detrás de cada turista hay un camarero, una cocinera, un transportista, una gerente, un proveedor y miles de personas cuya economía se moviliza”. Y enfatizó que “hicimos un esfuerzo enorme para que el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, siga de pie”.

En cuanto a las medidas para esa reactivación, según la información brindada por TELAM, aseguró que Alberto Fernández destacó que: “Llevamos adelante #PreViaje. Esta inversión histórica del Estado Nacional, que fue utilizada por un millón de argentinas y argentinos en esta segunda edición”. Asimismo, dijo que: “Con el ministro Matias Lammens creemos que, a partir de los datos alentadores de este fin de semana largo, el retorno del turismo receptivo y el impulso de #PreViaje, vamos a disfrutar una temporada de verano trascendental”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *