Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sergio Massa
Sergio Massa

El País

Sergio Massa y su proyecto que reemplazará los planes sociales por trabajo genuino

El proyecto ya está en la Cámara baja del Congreso Nacional.

El exfundador del Frente Renovador, Sergio Massa, sostiene que su proyecto Un Puente al Empleo reemplazará a los planes sociales por trabajo genuino. También, afirmó que el Gobierno nacional tiene se planteó como objetivo salir de la emergencia.  Además, dijo que defenderá esta idea hasta las últimas consecuencias.

Por otro lado, hizo hincapié en que el gobierno tiene que estar apostando al crecimiento para generar más empleos. Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Diputados y aseguró que la Argentina a comienzos del 2000 tenía alrededor de un millón de planes Jefes y Jefas, para el 2015 llegó a 150 mil y en el 2019, alcanzó la cifra de 700 mil planes sociales. Además, dijo que asumen el compromiso de transformar los planes sociales a trabajos reales.


Asimismo, añadió que se trata de un instrumento que le permite a las pymes y a los representantes de la economía popular tomar un plan como parte del salario. Asimismo, el trabajador tendrá el acceso a una obra social, porte jubilatorio y su seguro. Por otro lado, podrán sanar la baja del Registro de Empleadores con Sanciones Laborales.


El proyecto ya está en la Cámara baja

A través de su cuenta oficial de Twitter, Sergio Massa afirmó que desde nuestro espacio político entiende que el trabajo es más importante que un salario. Ya que ello, según sus palabras, provoca dignidad, identidad dándole sentido de vida y que desde el Estado, generarán un clima de confianza y para estimular el pleno empleo. Además, anunció la presentación de la iniciativa ya ingresó a la Cámara baja.

Al parecer, este sistema brindará sus medios para la reducción de hasta el 100% de las contribuciones patronales en relación con laboral hasta 24 meses por cada empleado. Y considerará como máximo la suma equivalente a dos salarios mínimos por cada uno y con una nómina incremental de 5 a 20 empleados. Asimismo, el proyecto Un puente al empleo, transformará a los planes en trabajo formal de calidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *