Connect with us

Hi, what are you looking for?

Martín Gúzman
Martín Gúzman

El País

Martín Guzmán cara a cara con la titular del FMI en Washington

El Gobierno nacional busca resolver la deuda que dejó JXC.

Martín Guzmán cara a cara con la titular del FMI en Washington. La reunión es en la Asamblea Anual del organismo y el Banco Mundial, en el marco de la renegociación de la deuda. Además, parece ser que el ministro de Economía mantendrá encuentros con el Tesoro norteamericano y con sus pares del G20.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, se reúnen por renegociación de la deuda. La misma fue contraída por la administración de Juntos por el Cambio con el organismo multilateral, informaron oficialmente. Asimismo, el instituto elevó sus proyecciones para la Argentina y ahora prevé un crecimiento del 7,5 por ciento este año y del 2,8 por ciento para el 2022.


El encuentro se concretó a las 18 horas argentinas, en el marco de la Asamblea Anual y el Banco Mundial que se lleva a cabo en Washington. Según la información brindada por TELAM, “Guzmán tiene previsto también reunirse con el equipo del Tesoro norteamericano y reuniones bilaterales con pares del G20. Estos encuentros comienzan con la reunión con Indonesia”. Por otro lado, el jefe del Palacio de Hacienda encabezó el pasado lunes en Estados Unidos un encuentro de trabajo con el staff del FMI.

El Gobierno nacional busca resolver la deuda que dejó JxC

En el mismo, se supo que se abordaron aspectos técnicos de la negociación para la reestructuración de la deuda por US$ 44.000 millones que la Argentina tiene con el organismo. Por otro lado, Guzmán inició así una semana en la que mantendrá una serie de reuniones con funcionarios del organismo y de otros países.

Asimismo, el Gobierno argentino busca avanzar en un nuevo programa que permita resolver la deuda que contrajo Juntos por el Cambio en 2018 con el organismo multilateral de crédito. A la delegación argentina se sumará Juan Manzur, quien se reunirá con inversores en Nueva York. Este evento está previsto para finales de semana, en la que será su primera misión oficial en el exterior desde su asunción como jefe de ministros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *