Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna contra el coronavirus
vacuna contra el coronavirus

El País

Vacuna contra el coronavirus: Argentina ya recibió más de 78 millones de dosis

En la última semana llegaron más de 7,6 millones de inyecciones.

En la última semana llegaron más de 7,6 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de distintos laboratorios. De esta manera, la Argentina ya recibió 78.554.455 inyecciones y este martes comenzó en todo el país la inoculación de niños y niñas de entre 3 y 11 años. “Seguimos avanzando en el plan de vacunación más grande de nuestra historia”, destacó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“En una sola semana, Argentina sumó más de 7,6 millones de dosis contra la Covid-19. Estamos vacunando adolescentes y antes de fin de año vamos a tener a todos los mayores de 3 años protegidos”, agregó. La ministra viajará este martes a La Pampa para realizar el lanzamiento simultáneo a nivel nacional de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para niños y niñas de entre 3 y 11 años.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, celebró el avance de la campaña de vacunación. “Argentina es uno de los países que más vacunas aplicó en relación a la población y los resultados son inobjetables. La campaña es un éxito. Sumamos una semana más de caída sostenida de casos, dónde en provincia es un 25% en relación a la anterior”, informó.

El Ministerio detalló que el total de dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicadas en el territorio bonaerense llega a 21.032.110. De este número, 11.620.721 corresponden a la primera dosis y 9.411.389 a la segunda. Asimismo, las autoridades reseñaron que todas las personas de entre 3 y 17 años pueden inscribirse en la página web para comenzar con su esquema de inmunización.

Los mayores de 18 años ya cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre”, sin turno. Paralelamente, los mayores de 30 años; embarazadas; personal de salud; seguridad y educación; inmunodeprimidos y mayores de 18 años con enfermedades preexistentes, pueden recibir sin turno la segunda dosis de la inyección, siempre que hayan cumplido el plazo interdosis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *