Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional le pagará más de $6.000 a las autoridades de mesa

El aumento será incentivo para quienes ejercieron su labor en las PASO.

El Gobierno nacional anunció a través del Ministerio del Interior que aumentará el viático a las autoridades de mesa para las elecciones generales del 14 de noviembre. El total será de 6.100 pesos para aquellas personas que cumplieron esta labor en las elecciones de las PASO. Esto buscará acelerar la jornada electoral respecto a la experiencia adquirida por los fiscales en las primarias.

Por su parte, la titular de la Dirección Nacional Electoral Diana Quiodo, afirmó que tienen como objetivo aprovechar a las personas que fueron autoridades de mesa en las PASO para que vuelvan a estar en los comicios de noviembre. A su vez, le pidió a aquellas personas que vuelvan a presentarse, ya que con su experiencia en la jornada electoral van a hacer mucho más fácil el conteo.


Esta medida lleva la firma del ministro del Interior Eduardo de Pedro y busca garantizar el desenvolvimiento durante toda la elección. Así como ocurrió el 12 de septiembre según sus palabras. Asimismo, dijo que el Gobierno nacional decidió incrementar el monto a 6.100 pesos. Por otro lado, Quiodo añadió que el aumento de 2.000 pesos será para todos los que actúen como autoridades de mesa en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

Un incentivo para las autoridades de mesa

Asimismo, aclaró que este adicional será para aquellas personas que se hayan desempeñado como autoridad de mesa en las PASO en septiembre. Porque al hacerlo en las elecciones generales, esto será es un incentivo importante, ya que la idea en este caso es volver a reclutar a aquellos ya pasaron por la experiencia en las primarias.

Por otro lado, la Dirección Nacional Electoral destinó el dinero para la impresión de boletas electorales a los espacios políticos que ya oficializaron sus candidaturas. Cabe aclarar que, es para la categoría de senadores y diputados nacionales del país. El número destinado para las elecciones de noviembre será de 100 millones de pesos para la categoría de senadores y 336 millones de pesos para la de diputados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *