Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

El presidente Alberto Fernández llegó a Roma para participar de la cumbre del G20

El jefe de Estado comenzará con su agenda el día sábado.

El presidente Alberto Fernández llegó a Roma para participar de la cumbre del G20. Además, fue a Italia acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, y de su comitiva, luego viajará a Glasgow para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, según lo pactado en su agenda. Por otro lado, el ministro Martín Guzmán hará reuniones bilaterales con Alemania, Francia, Rusia y la Comisión Europea, entre otros.

En un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió anoche a las 22:47hs desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, el presidente aterrizó a las 16:48 hora local en el aeropuerto Leonardo da Vinci, en la capital italiana. Alberto Fernández fue recibido por el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés. Además de la embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva y el ministro Plenipotenciario de la Cancillería italiana, Uberto Vanni d’Archirafi.


Según la información brindada por TELAM, el jefe del Estado llegó acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y de Medio Ambiente, Juan Cabandié. También, junto al embajador argentino ante los Estados Unidos y sherpa en el G20, Jorge Argüello, entre otros. En tanto, el ministro Guzmán, llegó el jueves a Roma para participar este viernes del encuentro de ministros de Finanzas y de Salud del G20.


Día y hora de la actividad oficial

Luego, Guzmán se sumará a la comitiva del presidente en bilaterales y reuniones de distintas temáticas. Allí, se disputarán desde economía y salud global, apoyo a pequeñas y medianas empresas, cambio climático y desarrollo sostenible, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20. En tanto, en el mediodía argentino, será su encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

La actividad oficial en Italia comenzará el sábado a partir de las 17:00hs, Argentina. El mismo, se hará en el Centro de Convenciones La Nuvola de Roma, donde los líderes y Jefes de Estado asistirán a la ceremonia de bienvenida. Tras la tradicional foto oficial del evento, participarán de la primera sesión plenaria del G20, que se realizará bajo la temática “economía global y salud global”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *