Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández viaja a Europa para la negociación con FMI

Así será la agenda del presidente.

Alberto Fernández viaja a Europa para la negociación con FMI. Cabe recordar que La 16° Cumbre se hará entre el sábado y domingo en el centro de convenciones La Nuvola, del barrio EUR de la capital italiana, de manera presencial. El viaje que esta noche iniciará el presidente servirá para “seguir buscando respaldo internacional” que ayude a “llegar al mejor acuerdo con el Fondo Monetario Internacional” para hacer frente al préstamo que “contrajo Mauricio Macri”, afirmó hoy Gabriela Cerruti.

El presidente Alberto Fernández partirá esta noche con destino a Roma, para asistir a la Cumbre de Jefes de Estado del G20, donde también mantendrá una reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Además de otros referentes internacionales en la búsqueda de sumar apoyo internacional a la negociación que lleva adelante la Argentina para acordar un nuevo programa de financiamiento.


Al encabezar esta mañana una conferencia de prensa en Casa Rosada, Cerruti dijo que no se trata de “cualquier deuda”, ya que “es la mayor de la historia de la Argentina y también es el mayor préstamo del FMI”. “Es la que contrajo el expresidente Mauricio Macri, sin pasar por el Parlamento y que compromete la casa, la comida, el día a día de los argentinos por varios años y por muchas generaciones”, subrayó.

La agenda presidencial

Por otro lado, el ministro de Economía, Martín Guzmán, ya se encuentra en viaje con destino a Roma, donde participará mañana viernes del encuentro de ministros de Finanzas y de Salud del G20. A lo que sumará también sendas reuniones bilaterales con funcionarios de Alemania y Francia, entre otras actividades. El sábado será parte de la comitiva que acompañara al Presidente en bilaterales y reuniones de distintas temáticas, entre ellas el encuentro con la directora Gerente del FMI.

El encuentro agendado para el sábado entre Fernández y Georgieva será el segundo en seis meses. Lo que pone de manifiesto, el interés que tienen tanto para la Argentina como para el organismo las conversaciones que se llevan adelante para alcanzar un entendimiento. “Voy a confrontar todo lo que sea necesario y voy a cerrar un acuerdo con el Fondo el día que sepa que eso no condiciona el futuro de la Argentina”, dijo el jefe del Estado el miércoles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *