Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El País

Mauricio Macri pidió permiso para viajar a Arabia Saudita pero la querella cree que podría fugarse

El expresidente saldría 10 días de Argentina.

Mauricio Macri pidió permiso para viajar a Arabia Saudita, pero la querella cree que podría fugarse. El expresidente solicitó este lunes autorización para salir del país el lunes posterior a las elecciones legislativas. Pero, el pedido rechazado por una de las querellas de la causa en la que se lo investiga por supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del Ara San Juan.

A través de su abogado, exmandatario le solicitó al juez federal de Dolores la autorización para viajar por diez del correspondiente mes, luego de recibir “una invitación personal del Príncipe de Arabia Saudita”. Valeria Carrera, abogada de los familiares del ARA San Juan, señaló que el expresidente “no presentó la invitación”, ni documentos que acrediten el viaje”. Por otro lado, Pablo Lanusse presentó un escrito a través del cual manifestó la intención del exmandatario de viajar a dicho país.


“Vengo a solicitar se autorice a mi ahijado procesal a realizar el viaje aludido, por el plazo de tiempo indicado, comprometiéndonos a informar los números de vuelos, de ida y de regreso, una vez conferida la correspondiente autorización judicial”, sostuvo Lanusse en el texto que presentó al juez federal interino de Dolores, Martín Bava. “Es de público y notorio conocimiento que el Sr. Mauricio Macri tiene su arraigo en nuestro país”. Porque, es “donde vive con su señora e hija menor, quienes permanecerán durante su viaje en la República Argentina”.

La abogada cree que el expresidente se podría fugar

Lanusse agregó que “el arraigo se encuentra por demás acreditado y no existe motivo alguno que señale a mi asistido como un peligro procesal, sumado a que habrá de concurrir el día 3 de noviembre de 2021 a la audiencia convocada por el Sr. Juez, por lo que el viaje que se informa no constituye un obstáculo para la marcha de esta causa”. La querella encabezada por la abogada Valeria Carrera manifestó su oposición por temor que el exmandatario intente fugarse. Además, remarcó que el imputado no presentó documentos dónde se hospedará.

Según la información brindada por TELAM, la abogada refirió en su presentación que Macri cuenta con contactos a lo largo y ancho del mundo para facilitar su fuga. Como ejemplo, recordó que el exjefe de Estado ofreció como prueba en su favor el documento de suscripto por “más de 10 expresidentes de distintos países del mundo”. Lo dijo, en referencia al pronunciamiento de los exmandatarios de Iberoamérica, reunidos en Iniciativa Democrática de España y las Américas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *