Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El País

Mauricio Macri deberá presentarse este miércoles en el Juzgado Federal de Dolores

Luego de tres intentos fallidos, se espera que a las 12 comience la sesión.

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, deberá presentarse este miércoles en el Juzgado Federal de Dolores. En este marco, tendrá que prestar declaración indagatoria en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan, ya relevado de la obligación de guardar secreto. Luego de tres intentos fallidos, se espera que a las 12 comience la sesión.

Esta es la cuarta convocatoria que recibe Mauricio Macri a indagatoria. Hay que recordar que el jueves pasado, se suspendió sobre la marcha por el planteo de su defensa, que sostuvo que, para poder declarar, el expresidente necesitaba ser relevado del deber de confidencialidad. Este hecho derivó en una segunda recusación presentada por el abogado del exmandatario, Pablo Lanusse.

En el ámbito judicial especulan que la defensa podría intentar una nueva postergación. La misma se daría bajo el pretexto de que la Cámara Federal de Mar del Plata no volvió a ratificar a Bava al frente del expediente. “La decisión adoptada por la Cámara en esta oportunidad es una clara señal contra el juez Bava”; lamentó la abogada y representante legal de una de las querellas, Valeria Carreras.

Mauricio Macri deberá presentarse en Dolores para ejercer su derecho a defensa en torno a seis acusaciones concretas de hechos de espionaje. Las mismas se dan contra los familiares de los 44 fallecidos en el hundimiento del submarino en 2017. En este marco, está imputado porque, como presidente, era el responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional.

Las ausencias de Mauricio Macri

Además, la Justicia sospecha que el exmandatario se nutrió de informes elaborados por la AFI para conocer de antemano los reclamos que le harían los familiares de las víctimas. El expresidente fue citado por primera vez para el 7 de octubre, pero no se presentó porque estaba fuera del país. También faltó a la segunda convocatoria del 20 de octubre y a la del jueves pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *